Israel bombardea objetivos en Siria en respuesta al disparo de un misil

Israel bombardeó esta madrugada objetivos en la vecina Siria en respuesta al disparo de un misil que cayó cerca de la planta nuclear de Dimona, informó el Ejército israelí.

“El Ejército atacó la batería desde la que se lanzó el misil y otras baterías sirias tierra-aire en el área”, detalló en un comunicado militar.

El lanzamiento hizo sonar las alarmas antiaéreas tras lo que se identificó un disparo de misil tierra-aire desde Siria, que cayó en el área de Neguev, sur de Israel.

Se trata de un inusual incidente en la permanente tensión con el país vecino, por el que Israel suele atacar a fuerzas proiraníes para contener la expansión de Teherán en la región.

Coincide además con sucesivos incidentes entre Israel e Irán y un cruce de acusaciones de ataques o sabotajes tras registrarse una serie de explosiones en cargueros de ambos países.

El último suceso ocurrió la semana pasada, cuando Irán culpó a Israel del sabotaje en su planta nuclear de Natanz, en medio de las negociaciones para recuperar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por el Grupo 5+1 con Teherán, al que Israel se opone por completo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password