Juan Carlos Loera apuesta por el turismo rural para diversificar la economía de Chihuahua

  • El candidato a gobernador realizó este jueves una gira de trabajo por Janos

Promover al municipio de Janos como un destino turístico rural permitirá diversificar su economía e impulsar su desarrollo. Así lo informó, el candidato a gobernador por Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera, al visitar esta región que colinda con el estado de Sonora y Nuevo México, Estados Unidos.

“No existe una vocación turística en Janos y es uno de los planteamientos que hago en mi programa económico: diversificar la economía de los 67 municipios de Chihuahua. La ubicación estratégica de Janos es una oportunidad para atraer al turismo rural de ambas fronteras”, aseguró.

Janos se caracteriza por ser un territorio políglota, con historia apache, el maíz más antiguo del estado —según pruebas de carbono—, alrededor de dos mil sitios arqueológicos, petrograbados de 8 mil millones de años y también cuenta con la Reserva de la Biósfera.

En ese sentido, Efraín Muñoz, vecino de la zona, le pidió a Juan Carlos Loera que en su próximo gobierno los tome en cuenta, pues existen atractivos como las iglesias de la Misión de la Soledad de San Felipe y Santiago, la de San Juan Dios, así como el Arroyo de los Monos, entre otros que requieren mucha más promoción. “Sería un parador excelente para las personas que cruzan por Janos, puesto que tiene edificios coloniales para resaltarlos”.

“El turismo carretero puede ser una opción ya que el gobierno de la Cuarta Transformación desatoró la ampliación de la carretera de Nuevo Casas Grandes a Puerto Palomas, después de años de estar parada la obra”, destacó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

En este recorrido conoció a Don Tomás Domínguez, quien platicó sus inquietudes y le mostró el proceso de elaboración de los adobes, ya que la mayoría de las viviendas están construidas con este material.

Juan Carlos Loera fue bien recibido por habitantes de Janos, quienes le manifestaron su apoyo y confianza para ser el próximo gobernador de Chihuahua, como la señora Palmira Márquez, de 75 años de edad, quien con una amable sonrisa expresó que el candidato le daba “buena espina, buena esperanza”.

AMBULANCIA AÉREA PARA LA SIERRA CUESTA 6 MDD

En el municipio de Janos, Chihuahua Juan Carlos Loera refrendó su compromiso de que la Sierra Tarahumara cuente con un helicóptero ambulancia, cuyo costo es de 6 millones de dólares, por lo que se debe aprovechar en donde más se necesita y no para uso personal.

“No hay necesidad de que lo use un gobernador y como no existe una ambulancia aérea, ese helicóptero se va a estacionar en la sierra” aseveró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password