Letras de JRZ de la zona centro se encuentran resguardadas

De forma imprevista la compañía Gema, que desarrolla los trabajos de construcción de los paraderos de la segunda ruta troncal ubicados en el túnel de la Avenida 16 de Septiembre en la zona Centro, retiraron el monumento de las letras JRZ que la iniciativa privada instaló en el cruce con la Avenida Juárez, debido a que la estructura no permitía la operación de la maquinaria.

El director del Instituto para la Cultura en el Municipio de Juárez Miguel Ángel Mendoza Rangel mencionó que esta decisión no fue notificada por el gobierno estatal y preocupó a la administración pues se desconocía el paradero de esa estructura.

El funcionario municipal comentó que finalmente la constructora informó que el monumento se mantiene resguardado de forma segura en la bodega de esa compañía y una vez que terminen los trabajos en la zona será colocada nuevamente.

Debido a esta remoción, la constructora contrajo el compromiso de mejorar el basamento del monumento, el cual será renovado en su estructura; y de la misma manera, debido a la construcción de los pasos a desnivel y puentes en diferentes vialidades el municipio signará convenios para garantizar que otros monumentos sean restablecidos una vez que terminen las obras.

Explicó que esa situación se refiere a la Estrella de Rayenare, ubicada en el cruce de la Avenida Ejercito Nacional y Francisco Villarreal Torres, así como el busto de José Reyes Estrada y otra escultura en Benjamín Franklin y López Mateos, las cuales serán removidas por la misma razón.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password