Buscarán un acuerdo con Ayuntamiento sobre terreno entre COBACH y equipo deportivo

Sobre la disputa por un terreno municipal entre el Colegio de Bachilleres y la liga deportiva de Club Titanes, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que será mediante la negociación política con las autoridades municipales donde habrá la solución a este asunto.

Expuso que mediante un acuerdo o negociación política será como se recupere y reconozca el interés público que hay en ambas organizaciones tanto la institución COBACH como en este equipo deportivo, porque que lo se quiere es que impere la razón.

“voy a decirlo de esta manera: ahora sí que hay terreno para los dos”, afirmó.

El mandatario estatal explicó que se puede hacer una división del terreno que permita a Los Titanes tener un espacio para su entrenamiento o competencias y también a COBACH que pueda seguir cumpliendo con su función.

Señaló que esta es tarea de la negociación política con el Ayuntamiento de Juárez, porque de entrada hay que reconocer que es un predio municipal.

El jefe del Ejecutivo Estatal expresó que si se logra hacer una repartición justa bajo la figura que sea de comodato o donación, también se está dando vialidad a un gran proyecto que es el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Se pronunció porque este proyecto se coloque como el gran objetivo de la próxima administración en Ciudad Juárez mediante una asociación público-privada, porque si ya se detonó la decisión de dónde sí construirlo hay que ponernos de acuerdo para que eso sea posible.

“Más que irnos ahora a una confrontación jurídica con el Ayuntamiento, yo digo de que esto es obra de la política que es lo que ha estado sacando adelante los temas en Juárez”, indicó.

Puso como ejemplo los permisos de construcción de algunas obras públicas que estaban atorados y que ya se tienen ahora las autorizaciones en la Avenida Manuel Gómez Morín y otros tramos de las rutas pretroncales.

Reconoció que hay una buena cooperación y entendimiento con el Alcalde doctor Carlos Ponce torres, que tiene voluntad y disposición para avanzar en estos temas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password