Dos personas podrán estar en casilla el dia de las elecciones

Solo dos personas por casilla podrán estar de manera simultánea votando el día de la jornada electoral, según el protocolo sanitario establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La autoridad electoral informó que una persona recibirá a los votantes y se les entregará gel antibacterial, así como una toalla para desinfectar la mampara en la que se realizará el marcado de las boletas electorales.

De igual forma se buscará que en ningún momento los funcionarios de casilla toquen las credenciales electorales y se tendrá sana distancia para el marcado de la credencial, así como para colocar la tinta indeleble en el dedo.

Como parte de las recomendaciones, la autoridad electoral solicitará que la credencial la traigan a la mano desde un inicio y en la medida de las posibilidades lleve cada quien su plumón, a fin de evitar que se esté manipulando por diversas manos los insumos que se proporcionarán en las casillas electorales.

Los funcionarios de casilla estarán desinfectando los lugares cada tres horas y se prevé que derivado de las limitaciones en cuanto a personas en el interior de una casilla y el proceso de sanitización, el proceso se alargue una hora y media más de lo acostumbrado en otros procesos electorales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password