Creará Maru oficina económica especializada en el sector maquilador

En el marco de su agenda por el municipio fronterizo, la candidata por la coalición Nos Une Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión semipresencial, así como vía Zoom, con integrantes y líderes empresariales de Index Ciudad Juárez, estando presentes Fabiola Luna, presidenta del organismo en ese municipio, así como Román Rivas, presidente del mismo en Chihuahua Capital.

Maru agradeció la invitación de la corporación empresarial, reconociendo la importancia y peso que el sector manufacturero juarense tiene en la entidad, destacando por su fuerte aportación a la economía estatal, así como la ocupación laboral que mantiene en funcionamiento a toda una región, careciendo aún así de la debida atención por parte de las administraciones gubernamentales.

Como parte de sus propuestas, Campos Galván anunció la creación de una oficina al interior de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que se haga cargo permanente del sector de la maquiladora, y la cual brinde la atención y enfoque que el sector tanto necesita y demanda.

“Un perfil de funcionarios al interior que realmente cumpla con las funciones que necesitamos para tener a la gente más profesional y técnica que nos ayude a atender esas demandas y necesidades del sector manufacturero”, mencionó Maru.

Asimismo, la panista expresó su compromiso de crear un programa estratégico de atracción de inversión al estado con el fin de apuntalar la competitividad de las empresas chihuahuenses, así como las condiciones para la permanencia de inversiones, pero también la atracción de nuevas, refrendando su compromiso de ser una embajadora y promotora de la industria al exterior.

“Es importante es primordial, yo no concibo la industria y la inversión sin esa promoción. Esta el mundo lleno de oportunidades y tenemos tantas como estado, como industria y no las hemos hecho valer”, reiteró la candidata.

Campos Galván escuchó atentamente a cada una de las intervenciones e inquietudes de los asistentes, los cuales externaron las necesidades que el sector manufacturero tiene, el cual se ha visto afectado por la falta de coordinación, visión y profesionalización en los temas por parte de los diferentes niveles de gobierno.

“Proponemos un acuerdo entre los centros de innovación y desarrollo tecnológico y la industria estatal, asegurando la inversión directa por parte de industria y el apoyo subsidiario del gobierno estatal en proyectos de innovación”, agregó la panista.

Para finalizar, Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, expresó el respaldo a la candidata, “cuentas con nuestro apoyo en tus proyectos y planes, te reconozco en lo personal como una mujer valiente y una mujer que esta comprometida con el estado y eso muy importante para nosotros. Te veo como una mujer de retos, sé que podemos confiar en ti y que el reto de Juárez lo vas a cumplir”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password