Detectan la variante india de COVID-19 en cinco personas en Turquía

Las autoridades turcas han detectado la variante india del coronavirus en cinco personas en Estambul, ha informado este miércoles el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca.

“Se ha detectado la variante india en cinco de nuestros ciudadanos en Estambul. Es la primera vez que se observa esta variante (en Turquía) y se hace seguimiento de los casos bajo aislamiento“, dijo el ministro en una comparecencia ante la prensa.

El jueves pasado, el ministro ya había adelantado que Turquía había tomado “medidas de precaución” contra esta variante, entonces aún no detectada en el país, como una cuarentena domiciliaria de 14 días para todos los viajeros procedentes de la India.

Los científicos estiman que la “doble variante” india del SARS-CoV-2 podría estar detrás del grave empeoramiento de la situación epidemiológica en el subcontinente asiático, pues en estudios de laboratorio muestra indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a la preocupación por la incidencia del virus en la India (que ya concentra casi un 40 % de los nuevos casos globales), la OMS la considera aún sólo una “variante de interés” y no “variante de preocupación”, el máximo nivel de alerta (hasta ahora aplicado para las cepas de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password