Migrantes temen denunciar casos de extorsión y secuestro

Ante la problemática que enfrenta la frontera con la serie de expulsiones de migrantes bajo el título 42, relacionado a asuntos de prevención sanitaria, aún persiste la incidencia del secuestro contra centroamericanos o mexicanos, sin embargo quienes han sufrido este delito se negaron a denunciarlo.

El director de Derechos Humanos del municipio Rogelio Pinal Castellanos manifestó que recientemente atendió el caso de 3 ecuatorianos que fueron liberados tras el pago de una importante suma de dinero y de una mexicana, quienes solicitaron ayuda y asesoría al respecto, pero decidieron no denunciar.

El funcionario municipal detalló que los 4 afectados decidieron regresar a sus lugares de origen y renunciaron al proyecto de buscar un mejor nivel de vida en el vecino país.

Por su parte, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Guillermo Asiain manifestó que de acuerdo a reportes de la Fiscalía en la Zona Norte, en el mes de marzo solo hubo una denuncia de secuestro y hasta el momento se mantiene ese ritmo de incidencias documentadas oficialmente.

Mencionó que es importante que haya denuncias para que las autoridades establezcan las acciones de investigación, pero persiste la negativa al registro de casos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password