Restricciones no solucionan la concentración de personas: CANIRAC

La aplicación de las restricciones emanadas del protocolo de salud, que involucran la reducción de los aforos en diferentes establecimientos, no soluciona la concentración de personas, lo cual tampoco permite el avance en el combate a la pandemia por Covid, manifestó la presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Cristina Cunningham Hidalgo.

Mencionó que pese al llamado del sector Salud de reducir la movilidad en la ciudad, las personas siguen saturando los espacios públicos como el caso de las tiendas de autoservicio y de conveniencia, pues se avecina otro super cierre para este fin de semana.

Dijo que tampoco se han establecido mecanismos de protección sanitaria para reducir la concentración de personas en los bancos, lo cual también constituye un gran factor de riesgo.

En cuanto a la estrategia nacional de vacunación, la líder restaurantera destacó que ante la carencia de vacunas en el país se estima que los ciudadanos serán inmunizados después de mucho tiempo y es posible que quienes tengan la posibilidad de cruzar hacia Estados Unidos podrán tener acceso al biológico aunque tengan que pagar por él.

Sin embargo ninguna de las posibilidades puede concretarse, por lo que tampoco se puede confiar en que estas acciones sean la solución para la reducción de contagios, puntualizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password