Francia fija el 30 de junio como fecha para el fin de la crisis por COVID-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, puso fecha a la salida de la crisis por COVID-19, el 30 de junio, cuando tiene previsto acabar con las últimas restricciones, que se irán levantando de forma paulatina a partir del próximo 3 de mayo.

En una entrevista a diversos diarios regionales franceses, publicada en sus páginas de internet, Macron se mostró confiado en que toda Francia podrá avanzar al mismo ritmo en la desescalada, aunque no descartó mantener las restricciones en regiones más afectadas.

“Las medidas serán nacionales, pero podremos activar ‘frenos de emergencia’ sanitarios si el virus circula demasiado”, indicó el presidente francés, que fijó en 400 casos por 100 mil habitantes el límite de alerta, o si hay una explosión de casos en un territorio determinado que amenace con saturar los servicios de cuidados intensivos.

A un año de las elecciones presidenciales, en las que todo apunta a que optará a la reelección aunque oficialmente no lo ha desvelado, Macron quiso dar un calendario de salida de la crisis.

La desescalada comenzará el próximo 3 de mayo con la apertura de todos los centros de enseñanza -las escuelas reabrieron el pasado día 26- y el fin del confinamiento perimetral que impide los desplazamientos más allá de 10 kilómetros del domicilio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password