Gobierno de China multará a sus ciudadanos que desperdicien comida

Este jueves el parlamento chino aprobó una ley que establece que todos los ciudadanos que desperdicien alimentos recibirán fuertes multas, así como los establecimientos que incentiven el consumo de comida en exceso y provoque desperdicios.

En diciembre pasado se dio a conocer que el presidente chino, Xi Jinping, envió esta propuesta de ley al comité legal, debido a que el país suele desperdiciar una cantidad impactante de comida.

Ante esto, ahora los restauranteros podrán cobrar un suplemento a los clientes que desperdicien alimentos, mientras que los que terminen completamente su plato obtendrán una “recompensa”, según informó la Televisión Central de China (CCTV).

Esta ley que determina al despilfarro de alimentos como un delito, señala que los restaurantes que inciten a los consumidores a pedir demasiada comida, serán multados con 10 mil yuanes, unos 31 mil pesos mexicanos.

Por su parte, esta ley también castigará a las personas que graben o difundan los atracones de alimentos mediante videos en línea de competiciones de ver quién ingiere más comida, los cuales son muy populares en el país asiático.

La multa designada para estos casos aumenta hasta los 100 mil yuanes, alrededor de 300 mil pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password