Implementarán operativos de revisión durante el Super Cierre en Mercados Populares

Para hacer valer las restricciones del color naranja del semáforo sanitario, el gobierno municipal emprenderá en operativos de revisión enfocados en la operación de los mercados populares para inhibir la movilidad durante el llamado super cierre de negocios que corresponde al próximo fin de semana.

El director de Regulación Comercial Leonel Armando Ortega Cazares anunció que en atención a las necesidades de la actividad económica entre los comerciantes informales, se exhorta a los vendedores que acojan las medidas de prevención para reducir el índice de contagios y que la contingencia pueda ser superada en menor tiempo.

Dijo que los operativos se realizarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la idea es apercibir a los ambulantes para que acaten de forma responsable todas las disposiciones del protocolo de salud.

El funcionario municipal manifestó que desde hace varios días se ha considerado establecer una dinámica de apoyo a los vendedores ambulantes, para evitar mayores afectaciones a su economía, sin embargo también se hace urgente que se liberen los espacios públicos para evitar que la comunidad siga saliendo a las calles.

Destacó que durante el fin de semana pasado, durante el super cierre no pudieron contener la operación de mercados populares, por lo que en esta ocasión hay mayor organización y cooperación con las corporaciones policiacas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password