Se vuelca la ayuda internacional hacia la crisis en India

India superó el umbral de los 18 millones de casos de coronavirus tras batir un nuevo récord de infecciones en un solo día, con casi 380 mil positivos y más de tres mil 600 muertes, mientras la ayuda internacional trata de aliviarla en medio del colapso sanitario.

La India notificó la cifra de contagios más alta registrada hasta el momento en el mundo: 379 mil 257 en el último día, que elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 18.3 millones de casos.

Actualmente, esa nación se sitúa en el epicentro global de la pandemia y concentra casi 40% de los diagnósticos positivos que se reportan en el mundo a diario, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

India vive sus semanas más negras después de que el avance del virus provocara el colapso sanitario en varios hospitales de las regiones más afectadas, como Nueva Delhi o Maharastra, cuya capital es Bombay.

España anunció el envío de respiradores y concentradores de oxígeno, como parte de su compromiso por aliviar a la nación de los severos efectos del coronavirus.

Estados Unidos envió suministros médicos por valor de 100 millones de dólares para ayudar a combatir el alza de casos en ese país, informó la Casa Blanca.

El Ejecutivo indio anunció que en los próximos días esperan recibir remesas de productos farmacéuticos, toneladas de oxígeno líquido y equipos generadores de oxígeno del exterior, procedentes de más de 40 países.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password