López-Gatell aprueba protocolo de atención sanitaria del INE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell consideró que el protocolo de atención sanitaria del INE para las elecciones está muy bien hecho y genera condiciones de seguridad sanitaria al momento de emitir el voto.

En la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que ese protocolo ya se aplicó en las elecciones de Hidalgo y Coahuila del año pasado y no hubo ningún incidente epidemiológico.

Se avecina la emisión del voto y lo hemos estado trabajando en coordinación con el INE, que es algo que nos parece muy positivo y que ya aprobamos el año pasado, cuando hubo elecciones en Hidalgo y en Coahuila”, señaló.

“Hubo un gran diálogo y el INE se anticipó, convocó a expertos de salud pública, diseñaron un plan de manejo de las elecciones que fuera amigable a la seguridad sanitaria que tomó en cuenta los lineamientos de seguridad de la Secretaría de Salud”.

López-Gatell dijo que se logró el cumplimiento de los protocolos, pero ahora el reto es mayor porque la elección será a nivel nacional, pero están en la misma disposición de diálogo con la autoridad electoral.

“Hace varios días el INE nos compartió la versión revisada del documento y estamos pronto de regresarlo y está muy bien hecho para tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password