MI GOBIERNO GARANTIZARÁ LA GESTIÓN DE RECURSOS FEDERALES PARA CHIHUAHUA: JUAN CARLOS LOERA

  • Asiste a foro organizado por el CCE
  • Se compromete a encabezar un gobierno honesto, austero y que combata a la corrupción

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, presentó sus propuestas en materia de desarrollo económico y fortalecimiento de las finanzas públicas, en el Encuentro con candidatos 2021, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que también participaron las y los aspirantes de otros partidos al gobierno de la entidad.

Durante su exposición, Juan Carlos Loera dijo que es el único que garantiza un diálogo permanente con el gobierno federal para trabajar coordinadamente y atraer los recursos necesarios que detonen el desarrollo en Chihuahua.

También expresó que buscará reestructurar la deuda actual del estado y acabar con la corrupción, bajo los principios de honestidad y decoro.

El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza hizo un reconocimiento a la iniciativa privada por mantener los empleos pese a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y por respaldar al gobierno federal en la política de incremento salarial.

Juan Carlos Loera dejó en claro que comparte las inquietudes y necesidades del sector que genera economía y empleos en el municipio de Juárez.

“Tengo vocación de servicio y también, como ustedes, empresarial. Los reconozco a todos por cómo han acompañado la política salarial y fiscal del gobierno de la Cuarta Transformación, han sido muy solidarios y se derrumbó el mito de que elevando los salarios grandes calamidades vendrían”, indicó.

Subrayó que la fuente del endeudamiento por 60 mil millones de pesos en Chihuahua ha sido la corrupción, por eso su gobierno no tendrá nóminas secretas, ni moches, ni contubernios, sino un ejercicio honorable y con decoro. Hay que ser un estado amigo de la Federación, no con encono y diferencias, dijo.

El abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza se comprometió con los empresarios a dar todas las facilidades para la inversión y hacer la promoción necesaria para que el tres por ciento que significa la proveeduría local actual al mercado multimillonario en dólares de Estados Unidos, se eleve al menos uno por ciento cada año para detonar la economía de la ciudad. En el plan de gobierno está bien establecida, asimismo, la modernización de los cruces fronterizos, el de Guadalupe y el de Gerónimo.

Reestructurar la deuda pública, reducir los altos sueldos de los funcionarios, eliminar dependencias estatales que tienen funciones duplicadas y cero conflicto de intereses de su gabinete y puestos de otros niveles, fueron otros compromisos asumidos por el candidato a gobernador de Chihuahua.

Recordó que hace 34 años empezó como comerciante, de los cuales suma 26 años como exportador de sus propios productos a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Juan Carlos Loera escuchó con atención la presentación de la Agenda Empresarial 2024 que mostró el presidente del CCE de Ciudad Juárez, Jesús Salayandía Lara; además firmó los compromisos con dicho Consejo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password