Esto gana Denisse de Kalafe por las regalías de “Señora, Señora”

El 10 de mayo, día de las madres, es una de las celebraciones más recordadas en México. En parte, se debe al famoso tema “Señora, señora”, de la intérprete brasileña Denisse de Kalafe.

La compositora tuvo la idea de este tema en 1980, cuando estaba en México y, debido a la distancia, tuvo un ataque de nostalgia por extrañar a su madre. Comenzó a tocar el piano una melodía que le recordaba a su mamá.

Posteriormente comenzó a componer las diversas estrofas del tema, las cuales escribió en una bolsa de papel de estraza.

La cantante ha tenido otros ocho discos más. El más reciente fue lanzado en 2012 y llevó por título “detalles” donde hace un homenaje a otro artista brasileño, Roberto Carlos.

En una entrevista al programa Ventaneando, De Kalafe admitió que ha vendido ocho millones de copas de “Señora, Señora”, pero rus regalías no las recibe completamente, Afirmó que ella sólo recibe la mitad de sus derechos de autor, ya que el 50 por ciento de ellos los vendió a la editora Fam, por que en ese entonces tenía necesidades económicas.

“La editora me pagó dos mil pesos y era justo la renta de mi departamento. […] Tengo los derechos compartidos con la editora Fam, estoy pidiendo a la editora que me devuelva los derechos de la canción, porque esa canción yo la quiero hacer un beneficio social”, afirmó la artista.

Denisse admitió que en cierto momentos su obra la ha hartado, y que ha pensado en cederle la canción para que la interpreten otros grupos y cantantes, como Los Tigres del Norte o Paquita la del Barrio, pero ha rechazado esas ideas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password