Anuncia Mocken creación del Instituto Municipal de Comercio

  • Realiza la propuesta en reunión con comerciantes del Mercado de Abastos
  • El instituto permitirá regular la actividad comercial.

El candidato de la alianza PAN-PRD, Javier González Mocken, anunció este día la creación del Instituto Municipal de Comercio. Un ente con personalidad jurídica propia que regule la actividad comercial de la ciudad.
La propuesta la realizó en encuentro con comerciantes y locatarios del Mercado de Abastos, cuyo presidente de la nueva mesa directiva, Marcos Javier Martínez Hernández, vio como una i interesante opción para regular el comercio.
“Quisiera yo que el Instituto Municipal de Comercio fuera una de las aportaciones que hiciera esta administración que iniciará en septiembre.”
Indicó que es necesario realizar gestiones a nivel federal y estatal, por lo que la experiencia en gestiones de Lilia Merodio sería fundamental para la creación del mismo.
González Mocken, informó que la idea original se generó en España y ha dado excelentes resultados, por lo que tenemos que aprender de otras sociedades y adecuar a nuestra realidad.
El abanderado del PAN-PRD, propuso además a la mesa directiva del Mercado de Abastos, la idea de segmentar su actividad mediante la creación de 7 sucursales en igual número de sectores en los que pretende descentralizar las direcciones de servicios básicos y seguridad pública.
“El proyecto nuestro de gobernabilidad es dividir la ciudad en siete secciones principalmente de servicios públicos, hay 6 secciones y/o distritos policiacos actualmente y vamos abrir uno nuevo en el sur Oriente de la ciudad, y yo quisiera establecer siete sedes de abastecimiento en materia de alimento y distribución, para que podamos hacer la diferencia en la gente que no tiene recursos”.
Así ustedes tendrían siete áreas de movilidad y comercialización de productos, desconcentrarían sus actividades y a la vez serían de gran beneficio para la población, señaló en candidato.
Minutos después de la reunión y acompañado de la candidata a la gubernatura del estado, Maru Campos, el aspirante a la alcaldía de Juárez, Javier González Mocken, realizó un recorrido por los diverso locales comerciales ahí establecidos.
Durante el recorrido ambos candidatos fueron receptivos a las demandas de locatarios y clientes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password