AMLO pide regresar a clases presenciales a mediados de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el regreso a clases presenciales en todo México para mediados de junio, a tan solo un mes de culminar el Ciclo Escolar 202o-2021.

Aunque primero lo sugirió para la Ciudad de México, propuesta que fue bien recibida por la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, López Obrador apuntó que lo ideal sería que las clases se reinicien en todo el país para dicha fecha, aunque sea para regularizar a los alumnos.

El propósito es ese de que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes porque eso va a ayudar mucho, un mes mínimo, se está llegando a ese acuerdo con maestros, maestras, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando en la vacunación”, refirió.

“De lo que estamos convencidos es que el tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene en niñas y niños que vuelvan a ver a sus compañeritos a nivel presencial”, resaltó.

El mandatario mexicano dejó en claro que la vacunación a maestros y personal educativo concluirá a finales de mayo, por o que solo falta el ajuste al calendario escolar por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ya se lleva el 80 por ciento de personal educativo vacunado, vamos avanzando bien y hay tiempo, hay que ver qué se va a resolver acerca del calendario escolar si termina normal, que sería en la primera quincena de julio, para tener vacaciones y entrar de nuevo o se alarga y se reducen las vacaciones”, expuso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password