Al menos 81 muertos tras paso de ciclón Tauktae en India

Este miércoles la India registró la muerte de al menos 81 personas a consecuencia de los estragos generados por el paso del ciclón Tauktae en dicha región.

Hoy, Gujarat, uno de los estados más afectados por este ciclón, confirmó la muerte de 45 personas, además de 22 fallecimientos más debido al hundimiento de un barco que se registró el día lunes, que aún tiene como saldo 63 personas desaparecidas.

El lunes pasado, el barco P-303, se hundió cerca de las costas de Bombay con 273 personas a bordo luego de las fuertes lluvias ocasionadas por el ciclón Tauktae.

Por este hecho, los servicios de emergencia desplegaron un operativo por mar y aire logrando rescatar a 188 pasajeros con vida, así como los cuerpos de 22 personas fallecidas, mientras continúan con las labores de rescate de 63 tripulantes desaparecidos. 

CIFRA DE MUERTOS POR COVID-19 CONTINÚA A LA ALZA

Además de las muertes ocasionadas por el ciclón Tauktae, India ha registrado un aumento en el número de fallecimientos por Covid-19, tan solo en el último día batió otro récord y reportó 4 mil 529 muertes por esta enfermedad.

Sin embargo, a pesar del alza en estos números, los casos positivos de Covid-19 han ido disminuyendo considerablemente a comparación de semanas anteriores en las que se llegó a superar la cifra de 400 mil casos nuevos diarios, ya que en los últimos días se han presentado menos de 300 mil contagios en el territorio indio.

Por consecuencia de este ciclón, que es considerado uno de los más violentos que ha azotado el país asiático, las campañas de vacunación contra el Covid-19 tuvieron que ser suspendidas momentáneamente debido al riesgo por los fuertes vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password