México será sede de último Preolímpico de beisbol

El último torneo clasificatorio de beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio cambió de sede y en lugar de disputarse en Taiwán se realizará en México, anunció este jueves la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó por las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el gobierno taiwanés debido a un aumento en el caso de contagios por COVID-19. Viajeros que no tengan visas de residente no podrán ingresar a la isla hasta el 18 de junio próximo.

El torneo estaba programado para arrancar un par de días antes en el estadio Taichung Intercontinental.

Las fechas y la nueva sede en México se darán a conocer posteriormente.

“La WBSC y la comunidad internacional de béisbol desea agradecer a nuestro gran anfitrión México por realizar este importante torneo en tan corto plazo”, dijo el presidente del organismo Riccardo Fraccari.


El dirigente agradeció a la ministra de deportes de México, la ex velocista Ana Gabriela Guevara, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien es un ferviente apasionado del beisbol.

Ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que preside Guevara, ni el Gobierno de México han anunciado todavía la aceptación de la sede.

El gran interés de AMLO por el beisbol le ha generado críticas en el pasado. Su gobierno creó una oficina que depende de la presidencia con presupuestos inéditos para cualquier otra disciplina en el pasado.

Hasta ahora tres equipos ganaron su derecho a participar en el clasificatorio: Taiwán, Australia y Holanda. Los otros países serán el subcampeón y el tercer puesto del torneo clasificatorio que se realizará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

México ya consiguió su pasaje para Tokio 2020, tanto en beisbol como en softbol.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password