Casos de Covid-19 aumentan de nuevo en América, a excepción de EU, Canadá y México: OPS

Estados Unidos, Canadá y México están reportando una reducción generalizada de casos y muertes por Covid-19, aunque las infecciones están aumentando de nuevo en el resto de América, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Colombia está registrando la mayor tasa de infecciones en Sudamérica, donde los nuevos casos se han triplicado en algunas regiones, y Brasil está detectando un aumento en nuevas infecciones y hospitalizaciones.

A pesar del drástico aumento de los contagios, hospitalizaciones y muertes en Haití, las medidas públicas requeridas para detener la transmisión del virus son en su mayoría ignoradas por la población, advirtió Etienne.

México suma 4 mil 272 nuevas muertes y acumula 227 mil 840 decesos por Covid-19

México sumó 4 mil 272 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 227 mil 840 decesos, informó este martes la Secretaría de Salud.

El número de decesos aumentó este día “debido a había 3 mil 924 muertes clasificadas como sospechosas (ocurridas semanas y meses atrás) que no habían sido confirmadas con el virus”, indicó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

A esa cifra se sumaron 348 fallecimientos reportados en la jornada del lunes para un total de 4 mil 272 muertes, agregó.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, con poco más de 2.41 millones de casos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 7.05 millones de pacientes, expuso el funcionario.

Indicó que el número de casos estimados es de 2.605.303 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 18 mil 108 casos activos estimados, es decir, menos del 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, reportó 1.930.608 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Indicó que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 13 % y del 13 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 88 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,2 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password