Inicia mañana credencialización de tarjetas preferentes para la Ruta Troncal I del Bravobus

Este miércoles 9 de junio inicia la comercialización de tarjetas preferentes del servicio de transporte Bravobus en su ruta I, la tarjeta inteligente cuenta con tecnología de punta y es parte de todo un nuevo sistema de recaudo en los paraderos que incluye torniquetes de acceso, máquinas de compra y recarga, así como garitas especiales para personas con capacidades diferentes.

José María Fernández, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Bravobus Juárez, detalló que la tarjeta tendrá un costo de 30 pesos con una promoción de dos viajes gratis para usuarios generales y un viaje para los usuarios preferenciales.

Las y los usuarios preferenciales son personas con capacidades diferentes, adultos mayores, etnias y estudiantes, esta población preferencial por ley tiene un descuento del 50 por ciento en el servicio, por lo que su tarjeta será personalizada, es decir tendrá su foto y datos.

Las tres ubicaciones donde serán los puntos de distribución de tarjetas son:
-  Oficinas de Transporte en el Eje Vial Juan Gabriel
-  En la zona centro, a un costado de la Plaza de Toros Alberto Balderas, en Abraham González y Francisco Villa
-  y el tercero en el módulo de atención a usuarios en Pueblito Mexicano, horario en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El funcionario agregó que eventualmente podrían abrir para atender puntos ambulantes o ubicaciones en específico para la credencialización, en caso que la demanda así lo exija.

“Buscando abarcar a la mayor cantidad de usuarios del BRT I que sea posible, en la actualidad tenemos disponibles 35 mil tarjetas” explicó Fernández.

David Holguín Baca, director de Transporte en el estado, explicó que la campaña de credencialización podría durar aproximadamente un mes y medio, por lo que esperan que el 15 de julio estén el total de usuarios de la ruta I cuente con su tarjeta inteligente Bravobus, aunque no descartan que por el tema de la pandemia y los semáforos esta fecha pueda modificarse.

La intención es que el sistema de transporte Bravobus funcione exclusivamente a través de las tarjetas de prepago, que se convertirían además de una herramienta que agilizaría la dinámica de abordaje en el sistema de transporte, sino para contar con información fehaciente y actualizada de los usuarios.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password