Protección Civil realizará revisión de albercas

Tras un protocolo de operación y sana distancia para la activación de balnearios por parte del Estado, la Dirección General de Protección Civil del Municipio estará realizando revisiones en los espacios que permanecerán abiertos.

Lo anterior, con el objetivo de que cumplan con todos los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud, señaló el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Indicó que serán 12 albercas las que estarán operando bajo un protocolo, ya que durante más de un año permanecieron cerradas debido a la pandemia por el COVID-19.

“Protección Civil estará revisando que se cumplan las medidas preventivas o requisitos sanitarios, por lo que debemos revisar que el aforo sea el adecuado, el uso obligatorio de cubrebocas en todas las áreas comunes, que haya gel sanitizador, que los juegos de los niños estén cerrados y que haya una alberca exclusiva de niños y adultos por separados, entre otras cosas”, señaló el funcionario.

Dijo que otras medidas que se revisarán son mantener sana distancia en toda el área externa de la alberca mediante el uso de marcas, delimitación de áreas de estacionamiento con espacio para evitar aglomeraciones, la colocación de letreros, revisión de temperatura, la aplicación de un cuestionario para identificar síntomas de sospechosos, registro del número de usuarios y la distancia entre cada familia.

Matamoros Barraza comentó que también será necesario inspeccionar la señalización a través de la cual recuerden al visitante lavarse las manos con frecuencia, no escupir y respetar la sana distancia; la limpieza de superficies, y mantener el volumen bajo en las bocinas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password