Emiten alerta amarilla por sensación térmica de hasta 40 grados

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para este día por fuerte calor, ya que la temperatura máxima alcanzará 38 grados Celsius, con sensación térmica de hasta 40 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional marca un día soleado y caluroso, con mínima en 25 grados centígrados, así como viento ligero entre los 11 a 13 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que es importante extremar precauciones con las altas temperaturas, y seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que en los siguientes días aumentarán.

Las recomendaciones son realizar actividades desde temprano y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

En caso de andar en la calle, se sugiere protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar ropa en colores claros, colocarse bloqueador y tomar suficiente agua natural para evitar deshidrataciones.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.

Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que esto podría provocarles golpes de calor.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password