Hay retraso de computo en Asamblea Municipal en Ciudad Juárez

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó medidas extraordinarias para corregir el retraso que se tiene en los cómputos de las asambleas de Ciudad Juárez y Chihuahua.

La consejera presidenta provisional de este órgano electoral, Claudia Arleth Espino, informó que para solucionar el retraso se desplegará a distintos funcionarios electorales que cuentan con experiencia en los cómputos a fin de que suplan a las personas que tienen casi 36 horas con los conteos.

La consejera presidenta manifestó que se han tenido pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE) y estarán también coadyuvando para reforzar las tareas en las asambleas distritales de Juárez y Chihuahua, las cuales tienen mayor número de trabajo por el número de votantes.

Comentó que estas medidas se deben tomar para cumplir con los plazos que ordenan las normas electorales para el cómputo y posteriormente entregar las constancias de mayoría a las y los candidatos que obtuvieron el triunfo el pasado domingo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password