Asociación Medica se compromete a donar medicamento a niños con cáncer

La Asociación Medica del Hospital Ángeles de Juárez se comprometió a donar durante dos meses medicamentos oncológicos para niños, niñas y adolescentes con cáncer afectados por el desabasto en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES).

De acuerdo con los familiares de los pacientes el apoyo consistirá en la donación en especie de los fármacos, mismos que se entregarán directamente a las familias para que se los suministren en el hospital.

La diputada local Marisela Terrazas Muñoz informó quela donación fue resultado de una gestión con el Hospital Ángeles para cubrir los gastos en los medicamentos para los 14 niños afectados por el desabasto en el Hospital Infantil, mismos que en días pasados denunciaron su situación ante el Cabildo.

Explicó quela Asociación Medica de dicho hospital es la que se hará cargo de las compras de los fármacos durante dos meses.

“El director del Hospital Infantil compartirá la lista de medicamentos que se necesitan; una vez hechas las compras, se entregarán a los familiares”, dijo Terrazas Muñoz.

Los familiares de los pacientes con cáncer consultados confirmaron que ayer fueron notificados por la diputada, sin embargo desconocen la fecha en que empezarán a recibir el apoyo. Las medicinas, dijeron, pueden llegar a costar más mil 500 pesos por unidad, dependiendo de cada caso.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password