Alemania evalúa el costo de las inundaciones

Los daños en infraestructuras de transportes y carreteras derivados de las tormentas e inundaciones en el Oeste del país podrían situarse en los dos mil millones de euros, según del diario Bild, que se remite a estimaciones del Gobierno.

Sólo reparar los destrozos ocasionados en la línea férrea y estaciones acarrearán gastos de hasta mil 300 millones de euros, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Transporte, citados por ese rotativo.

A eso deberán añadirse los daños registrados en carreteras, puentes, torres de comunicaciones, suministro eléctrico y canalizaciones de gas.

El Consejo de Ministros abordará el monto de una primera partida de ayuda directa urgente a los damnificados, que el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, ha cuantificado en unos 300 millones de euros.

No hay una evaluación del monto total de ayuda a la reconstrucción, aunque tanto el titular de Finanzas Scholz como el de Interior, Horst Seehofer, parten de la base de que se elevará a varios miles de millones de euros.

El precedente, a escala alemana, fue el paquete aprobado en 2013, tras unas inundaciones que se extendieron por ocho de los 16 “Länder” del país y que se elevaron a ocho mil millones de euros.

Las devastadoras crecidas de estos días han afectado principalmente a los estados federados del oeste, Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password