VIDEO: Captan brutalidad de policías contra mujer en Tabasco; la patearon varias veces

A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que captan la brutalidad de policías contra una mujer que había sido esposada y subida a una patrulla por elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco.

En el video se aprecia el abuso policial en el que participan tres agentes, dos de ellos que arriba de la cabina de una patrulla, propinan patadas y pistones a la detenida.

De acuerdo con el Heraldo de Tabasco, se desconoce el motivo por el que la mujer fue detenida, pero pobladores de Tabasco y Usuarios de Internet han mostrado su descontento con la situación, pues rechazan esa manera de aprehensión.

Podrían ser despedidos, dice corporación

La Policía Municipal de Cárdenas se encuentra indagando más sobre los sucesos y aseguró que trabajan para identificar a los agentes añadiendo que “podrían ser despedidos”.

El Heraldo de Tabasco destaca que la Policía Municipal es una de las que más quejas tiene por este tipo de incidentes, acumulando entre 2019 y 2020 un total de 29 quejas  contra sus elementos por abuso de autoridad, fraude, robo de dinero y de celulares, abuso sexual y hostigamiento, más que cualquier otro en dicho estado.

También el portal recuerda un par de agresiones ocurridas el 21 de junio de 2021, cuando agredían a una persona detenida, fueron grabados y la persona que los filmó fue asegurada y golpeada brutalmente dentro en un baño. Los agentes le advirtieron que “no podía hacer eso”, la persona que grababa intentó resguardarse en un taller que trabaja pero los agentes ingresaron y además de agredirlo le quitaron 2 mil 500 pesos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password