México gestionará que se acepte cualquier vacuna para viajes en la frontera: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que su Gobierno gestionará que Estados Unidos acepte cualquier vacuna anticovid para reabrir la frontera y permitir los viajes no esenciales.

El mandatario cuestionó la versión sobre que Estados Unidos solo permitirá el ingreso de personas vacunadas con Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, mientras que el portafolio de México incluye fármacos de China y Rusia.

“Para que los que se hayan aplicado otras vacunas, también nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos, para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados porque son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad”, sostuvo.

La frontera de México y Estados Unidos está cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020, y desde entonces se ha extendido la restricción mes tras mes.

Aunque se esperaba una reapertura el 21 de julio, el canciller Marcelo Ebrard reconoció entonces que la expansión de la variante delta impidió normalizar la frontera de Estados Unidos y México, que acumula cerca de 2,75 millones de casos y casi 238.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password