Cuba enviará a Vietnam vacuna Abdala contra el Covid-19

El gobierno de Cuba se comprometió a enviar de sus vacunas Abdala a Vietnam antes de que termine el año, así como a mandar tecnología para poder producirlas en el país asiático.

De acuerdo a las autoridades de Vietnam, este envío de vacunas se llevará a cabo luego de que su presidente, Nguyen Xuan Phuc y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, tuvieran una conversación telefónica donde llegaran a tal acuerdo.

Tecnología está lista para ser enviada

Ante esto, Díaz Canel informó que la tecnología necesaria para producir el antígeno cubano en Vietnam, ya se encuentra lista para ser enviada, además, sin precisar cifras solamente indicó que se las vacunas a enviar son “un gran número”.

De acuerdo a las autoridades cubanas, el antígeno Abdala, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuenta con una eficacia del 92.2% en su fase final tras la aplicación de tres dosis.

Igualmente el gobierno cubano agradeció el gesto de las autoridades vietnamitas al recibir un cargamento de arroz para ayudar a la población de Cuba que se ha visto altamente afectada por la pandemia de Covid-19.

El Covid-19 en Vietnam

Vietnam es considerado uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 debido a la variante Delta, ya que anteriormente había logrado controlar los casos.

Actualmente Vietnam cuenta con más de 358 mil contagios y 8 mil 600 fallecimientos por coronavirus, además, durante las últimas semanas ha registrado más de 10 mil casos diarios.

Por lo tanto, el envío de vacunas procedente de Cuba ayudará a Vietnam con la vacunación de su población, ya que hasta la fecha solo el 13.8% de personas cuenta con una sola dosis, mientras que el 1.8% está completamente vacunado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password