Reportan 11 muertos tras explosiones en Kabul

Dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul han dejado, al menos, once muertos y una cantidad muy elevada de heridos. El aeródromo de la capital afgana estaba colapsado por ciudadanos que trataban de escapar del país desde que los talibán tomaron el poder tras la salida de EEUU.

El régimen talibán había advertido de represalias si EEUU y los otros países no abandonaban Kabul para el 31 de agosto. Este mismo jueves, varias naciones anunciaban la existencia de un riesgo muy elevado de atentado “letal e inminente” en el aeropuerto. Incluso antes de esa fecha marcada como límite.

Aunque las circunstancias no están claras, la cifra de víctimas mortales y heridos sigue creciendo. Las imágenes que ha dejado la doble explosión en la ciudad dan buena muestra de la crueldad de lo ocurrido.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por la escalada de violencia que afecta al pueblo afgano.

“El gobierno de México lamenta las consecuencias de las explosiones registradas en el aeropuerto de KabulAfganistán, con crecientes pérdidas civiles y personas heridas. La escalada de violencia vulnera aún más la situación desesperada de los civiles afganos”, dice el tuit de la SRE.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password