Chihuahua a semáforo verde la próxima semana

El gobernador Javier Corral Jurado, señaló que es muy probable que la próxima semana todo el estado pase a semáforo verde porque Chihuahua es la entidad con más baja puntuación en los indicadores que miden los riesgos epidémicos.

“El dato más importante que les tengo es que se sigue confirmando para el estado de Chihuahua extraordinarios números en materia de control epidemiológico. Somos el estado que más tiempo y de manera permanente ha durado en amarillo… de los 40 puntos con que se mide o se pondera el riesgo epidemiológico en cuanto a tasa de transmisión y tasa de incidencia tenemos cinco puntos, estamos en un verde absoluto”

No obstante, el mandatario señaló que esto o significa cantar victoria ni que se deban relajar las medidas de prevención, incluso dijo que el uso de cubrebocas debe permanecer cuando menos un año más, así como la sana distancia y uso de gel hasta que no haya control hospitalario y médico de la variante Delta.

En esta sentido, reiteró a los padres de familia que el regreso a clases será seguro, de manera escalonada, con hasta el 50 por ciento del aforo y en sesiones cortas de 45 minutos, además de que se implementarán los más estrictos controles sanitarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password