Crece presión en hospitales de EU por casos de menores con COVID-19

La presión crece en los hospitales pediátricos en Estados Unidos, al aumentar los casos de menores contagiados de COVID-19 que requieren hospitalización.

Un medio internacional publicó ayer un artículo donde señala que, tan solo en Louisiana, el gobernador John Bel Edwards anunció el pasado 6 de agosto que más de 3 mil menores habían sido diagnosticados con coronavirus y que, esa misma semana, una cuarta parte de los niños sometidos a pruebas de COVID-19 dieron positivo. 70 menores terminaron en el Hospital Infantil de Nueva Orleans (CHNO).

Advierten que no es un caso único: más de mil 900 menores fueron hospitalizados en todo Estados Unidos para el 14 de agosto. En su mayoría, los contagios se han producido en estados con baja tasa de vacunación, como Louisiana, Florida, Tennessee, Alabama y Texas que, advirten, están llegando al límite.

Unos 400 menores han muerto por COVID-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Aunque Delta no parece estar afectando a los menores más que otras cepas, la diferencia es que se contagia más fácil y rápidamente que otras variantes, afectando así a todos los sectores de la población. Sólo 35% de los menores de entre 12 y 15 años, y 45% de los menores de 16 y 17 años han completado su esquema de vacunación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password