Instagram te obligará a que le digas tu edad para proteger a los menores

Instagram comenzará a solicitar a todos sus usuarios que compartan su fecha de nacimiento con la red social. Así lo ha compartido recientemente la aplicación propiedad de Facebook a través de un comunicado realizado en el blog de la compañía.

Según se sostiene, esta medida «permitirá crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes, y ayudará a que podamos ofrecer una experiencia adecuada a cada grupo de edad». Para conseguirlo, la plataforma mostrará mensajes en pantalla a los internautas.

«Primero empezaremos por preguntarte tu fecha de nacimiento cuando abras Instagram. Te mostraremos una notificación unas cuantas veces, y si llega un momento en el que aún no nos has proporcionado tu fecha de nacimiento, necesitarás compartirla para continuar usando Instagram. Esta información es necesaria para las nuevas funcionalidades que estamos desarrollando para proteger a los más jóvenes», explica Pavni Diwanji, vicepresidente de Instagram para temas referentes a jóvenes.

Además de mostrar mensajes a los usuarios con el fin de que compartan su fecha de nacimiento, Instagram comenzará a solicitar esta información en pantallas antes de ver determinadas publicaciones que pueden ser inapropiadas para menores. «Estas pantallas no son nuevas, ya las mostramos en las publicaciones que pueden ser sensibles o explícitas, pero actualmente no preguntamos por la fecha de nacimiento para poder verlas. Ahora, empezaremos a pedir tu fecha de nacimiento en algunas de estas pantallas si aún no la has compartido con nosotros», apunta Diwanji.

La red social, además, afirma que está trabajando en el desarrollo de tecnología para evitar que los usuarios puedan mentir acerca de su edad. «Como ya anunciamos recientemente, estamos utilizando Inteligencia Artificial basada en cosas como las publicaciones de ‘Feliz cumpleaños’ para estimar la edad de las personas. En el futuro, si alguien nos dice que es mayor de determinada edad, y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad», zanja el vicepresidente de Instagram. A su vez, señala que este «trabajo todavía se encuentra en sus primeras fases».

La nueva medida de Instagram llega apenas unos meses después de que la red social anunciase el lanzamiento de una herramienta que impide que los usuarios mayores de edad puedan enviar mensajes a un menor a no ser que este lo siga.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password