Preocupa a CANACO el avance del semáforo a verde

Los Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo,  señalaron que ante el anuncio del gobernador sobre el avance en el semáforo epidemiológico a color verde, pidieron que se retrase esta decisión para evitar rebrotes del Covid-19.

El vicepresidente del área de Salud de ese organismo empresarial, Lorenzo Soberanes señaló que las condiciones sanitarias no son las ideales para regresar a la reactivación total en la entidad, ya que tampoco se puede confiar en que mas del 60 por ciento de los ciudadanos en la frontera ya están vacunados.

Abundó que también el regreso a clases presenciales fue una medida que no debió tomarse, pues además de la proliferación de contagios, también hay muchas carencias en las instituciones educativas.

Por su parte, el presidente de CANACO Rogelio Ramos Guevara mencionó que suena contradictorio en el sentido de que el gremio que representa fue de los que impulsaron el avance en la contingencia sanitaria, sin embargo, las condiciones de cultura de la comunidad no permitirán la prevención como medida esencial y es posible que se relajen todas las acciones para evitar los contagios.

Finalmente, apuntó que la decisión de cambiar al color verde en el ultimo tramo de la administración estatal, puede obedecer a necesidades políticas del gobernador, con el afán de terminar la administración con este anuncio.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password